Inseguridad: convocan a mil policías retirados

Edición Impresa

Buenos Aires - Como parte de las estrategias para potenciar la lucha contra la inseguridad, el gobernador Daniel Scioli dispuso ayer la convocatoria de mil policías retirados para cumplir funciones de Policía adicional.

La decisión busca incorporar al Programa de Seguridad Ciudadana más efectivos en tareas de prevención del delito.

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, subrayó que «la decisión del gobernador Scioli apunta a generar los GOA (Grupos Operativos Adicionales) para que realicen tareas de prevención planificadas en el conurbano bonaerense».

Precisamente, el refuerzo intenta fortalecer las tareas policiales en la zona más complicada en materia delictiva.

El anuncio se suma a las últimas medidas asumidas desde la cartera de Seguridad bonaerense, que hacen foco en incrementar el número de policías en las calles bonaerenses con el objetivo de prevenir el delito, a partir de liberarlos de otro tipo de trabajos de menor impacto, como la custodia de edificios públicos o la participación en el traslado de detenidos en territorio provincial.

En esa línea, en las últimas semanas, el Gobierno provincial acordó, por caso, convocar para la custodia de edificios a agentes del Servicio Penitenciario provincial, quienes ahora -tras la unificación de las carteras de Seguridad y Justicia- reportan también al «superministro» Casal.

Días atrás, el Ejecutivo provincial acordó con aeroclubes del distrito la firma de un convenio para lograr la participación de cerca de un centenar de avionetas en el patrullaje aéreo de rutas y caminos bonaerenses, fundamentalmente en el ámbito rural.

Dejá tu comentario