- ámbito
- Edición Impresa
Intenso septiembre en los museos de París
A la espera de la primera retrospectiva europea de Jeff Koons (EE.UU,1955), el artista vivo mejor cotizado del mundo, que el Centro Pompidou abrirá el 26 de noviembre; días después del inicio de la gran muestra sobre dos siglos de arte haitiano del Grand Palais y de "Viollet-le-Duc" en la Ciudad de la Arquitectura, la "rentrée" artística parisiense promete ser intensa.
Sin quedar atrás ante el despliegue que se anuncia, a partir del día 12 septiembre celebrará a la gran figura del inicio del XVI italiano que fue El Perugino, en el Museo Jacquemart-André. El Renacimiento italiano reinará cinco días después en el Museo Maillol con "De Leonardo da Vinci a Miguel Ángel" y con "Los Borgia y su tiempo" . El museo Marmottan homenajeará a Monet con "Impression, soleil levant. L'histoire vraie du chef-d'Ouvre de Claude Monet".
También el 17, la Orangerie expondrá al pintor, grabador, crítico, escritor y poeta "Emile Bernard (1868-1941)", personalidad clave del arte moderno; y en el Grand Palais brillará "Niki de Saint Phalle" (1930-2002), figura del neodadaísmo y el nuevo realismo.
El momento Duchamp llegará el 24 de septiembre al Centro Pompidou, gracias a un centenar de obras centradas en la obra pictórica del artista.
El denso octubre comenzará en el Grand Palais con el pintor, grabador y escritor "Hokusai" (1760-1849), celebridad nipona que inspiró a artistas como Gauguin y Van Gogh; y el día 7 dará paso en el Quai Branly a la "Revelación del tiempo sin fin" de los Mayas.
Seguirá la primera retrospectiva europea dedicada al autor del Guggenheim de Bilbao, el arquitecto estelar Frank Gehry (Canadá, 1929), en el Pompidou; y la exposición "François Truffaut" que conmemorará en la Cinemateca el 30 aniversario de la desaparición del cineasta cofundador de La Nouvelle Vague.


Dejá tu comentario