Internacional en pocas líneas

Edición Impresa

Grave motín en Venezuela

Caracas - Militares venezolanos intentaban anoche controlar a 1.300 presos de la cárcel de El Rodeo, en el norte del país.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, explicó que unos 2.500 presos de El Rodeo ya fueron trasladados a otros centros penitenciarios. «En dos semanas van a retornar, pero en condiciones dignas», prometió.

Unos 4.000 efectivos de la Guardia Nacional y paracaidistas del Ejército mantienen sitiado el presidio, que tiene 750 plazas (un sexto de los presos que alberga). Desde el viernes, dos efectivos de la Guardia Nacional y un recluso fallecieron. En la semana habían muerto 21 presos y un visitante.

Apoyo del 70% a Humala

Lima - El presidente electo peruano, Ollanta Humala, registra una popularidad del 70%, casi 20 puntos más que la votación que logró cuando ganó las elecciones el 5 de junio frente a la conservadora Keiko Fujimori, señaló ayer un sondeo. Humala, un exmilitar nacionalista que se comprometió a respetar una economía libre de mercado, cosecha una desaprobación del 17%, según la encuesta de la empresa Ipsos Apoyo (1.200 personas). El mismo sondeo dio cuenta de que un 65% de los peruanos rechaza un indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por dos matanzas.

Cuba: negocio en la playa

La Habana - El sector privado cubano fue autorizado a abrir puestos de ventas de alimentos y hasta un pequeño parque de diversiones en una popular playa cercana a La Habana, anunció ayer la prensa del régimen. En la playa de Guanabo, a unos 20 kilómetros del centro de la capital cubana, «se preparan cinco áreas» para concentrar los negocios de los trabajadores «no estatales» en julio y agosto, los más frecuentes para las vacaciones locales.

Dejá tu comentario