- ámbito
- Edición Impresa
Internacional en pocas líneas
Nueva Delhi - El personal de las embajadas israelíes en India y Georgia fue ayer blanco de un atentado y un ataque frustrado con sendos coches bomba, que dejaron al menos cuatro heridos -sólo uno de gravedad- y fueron atribuidos a Irán por el primer ministro Benjamin Netanyahu.
«Irán, que está detrás de estos atentados, es el mayor exportador de terrorismo en el mundo», declaró el mandatario. «En los últimos meses hemos sido testigos de varias tentativas de atentados contra ciudadanos israelíes y contra judíos en varios países, como Azerbaiyán y Tailandia», añadió.
A su turno, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, condenó los episodios «en los términos más duros posibles» y afirmó que «el azote del terrorismo es una afrenta contra toda la comunidad internacional».
Madrid - Cuatro días después de inhabilitarlo, el Tribunal Supremo español archivó ayer la tercera causa abierta en la Corte contra el aún juez Baltasar Garzón, lo que supone que, tras dos juicios, no tendrá que sentarse una tercera vez en el banquillo de los acusados.
El magistrado del Supremo que investigaba el llamado «caso de los cobros de Nueva York», Manpuel Marchena, tomó esa decisión al considerar que ya ha prescripto el delito de cohecho impropio que se le imputaba, informaron fuentes del tribunal.
Nueva York - La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navu Pillay, afirmó que existe la probabilidad de que el régimen sirio haya cometido crímenes contra la humanidad en el país, lo que abre la puerta a los tribunales internacionales para la realización de procesos judiciales.
La postura de Naciones Unidas fue conocida cuando la comunidad internacional estudia mecanismos para aislar al Gobierno de Bashar al Asad luego de que fracasara una resolución de condena en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Se estima que desde marzo de 2011 ya perdieron la vida más de 6.000 civiles, la mayoría oriundos de la ciudad rebelde de Homs.
Dejá tu comentario