Invierte $ 600 M GM para aumentar su producción

Edición Impresa

La presidente Cristina de Kirchner recibió ayer en la quinta de Olivos al titular de General Motors Argentina, Sergio Rocha, quien le anticipó que la compañía invertirá $ 600 millones entre 2011 y 2012 para aumentar en un 25% la producción de vehículos de su planta de General Lagos, en las cercanías de la ciudad santafesina de Rosario.

Durante el encuentro con la mandataria, Rocha presentó los avances de la inversión de 600 millones de pesos para fabricar 30 mil autos adicionales a los más de 120 mil que producen actualmente en Rosario.

Puestos de trabajo

También le informó a la jefa de Estado que esa inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 3.300 empleos que genera la planta en la actualidad.

Participaron también del encuentro la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el gerente de Relaciones Gubernamentales de GM, Nicolás Abbate.

Por otro lado, antes de la audiencia, los ejecutivos de GM le presentaron a la jefa de Estado el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida y que será exhibido en el Salón Internacional del Automóvil que comienza mañana en el centro ferial de la Sociedad Rural Argentina.

Cristina aprovechó para conducir ese automóvil por los jardines de la residencia presidencial y pudo observar todos los elementos tecnológicos que facilitan el funcionamiento del vehículo eléctrico.

Luego fue estacionado entre el Lincoln Continental que usaba el expresidente Raúl Alfonsín y el Cadillac descapotable que utilizaba el general Perón.

Dejá tu comentario