17 de abril 2018 - 00:00

Jornada negativa para la soja en Chicago

La soja cerró en baja en Chicago presionada por una toma de ganancias tras haber alcanzado el nivel más alto del último mes el viernes pasado.

De esta manera, la oleaginosa perdió ayer u$s4,2 por tonelada para cerrar en u$s383,1.

Los buenos márgenes de molienda observados en EE.UU. llevaron a que la industria en este país durante el mes de marzo se ubicara en niveles récord.

NOPA informó que el mes pasado se procesaron 4,68 millones de toneladas de soja, por encima de los 4,18 millones de toneladas procesados en febrero y de los 4,17 millones de toneladas de marzo del año pasado. Mientras tanto, en el mercado local la oleaginosa cayó nuevamente a $6.000 para la categoría con descarga y $6.100 contractual.

El precio de la soja con descarga mayo se trabajó en u$s310 la tonelada.

Por su parte, los futuros de maíz también cotizaron en baja en Chicago presionados por una toma de ganancias tras las subas registradas la semana pasada.

Las bajas estuvieron limitadas por los temores a que se demore la siembra del maíz en EE.UU. debido al clima frío y húmedo observado en el Medio Oeste.

Así es que el cereal perdió u$s1,5 por tonelada para cerrar en u$s150,6.

Contrariamente en el ámbito local el maíz disponible subió levemente a $3.750 la tonelada con descarga y $3.800 con entrega contractual.

A su vez, el cereal en dólares se negoció a u$s180 con descarga entre mayo y junio, u$s175 para los meses de julio y agosto, u$s180 para septiembre y octubre, y u$s185 por el cereal con entrega en noviembre y diciembre de 2018. Finalmente, los futuros de trigo de Chicago cotizaron al nivel más bajo de los últimos 10 días, presionados por la caída observada en el precio del trigo Kansas.

Estos contratos se mostraron presionados por los pronósticos de lluvias para esta semana en las planicies del sur de EE.UU., donde los cultivos están atravesando problemas de estrés hídrico.

De esta manera, el cereal ajustó a u$s170,1, experimentando un retroceso de u$s3,5 por tonelada.

En el mercado local el trigo disponible subió nuevamente $100 para pagarse con descarga $4.400.

Los contratos con entrega mayo 18 se negociaron a u$s220 y el trigo julio 18 operó a u$s225. Para la campaña nueva, el trigo noviembre/diciembre se negoció a u$s190 la tonelada.

Dejá tu comentario