Juega R. Negro a incógnita por fecha de elección

Edición Impresa

  Río Negro - El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y en un operativo de incógnito, deslizó que las elecciones provinciales podrían realizarse en septiembre próximo, pese a que aún no reglamentó primarias en el distrito.

"Septiembre es una buena fecha. Después del invierno está la primavera, y la primavera cambia el ánimo de la gente", aseguró Weretilneck, que busca cerrar un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para mostrarse junto al precandidato presidencial y continuar en el cargo que ocupa desde la muerte del mandatario Carlos Soria.

El gobernador además dijo que no le preocuparía realizar los comicios en septiembre, en medio de las primarias presidenciales -agosto- y las presidenciales de octubre. "El ciudadano rionegrino sabe abstraerse de los contextos", destacó.

Tras la renegociación de la prórroga de los contratos petroleros, Weretilneck contará con fondos frescos de cara a un año electoral, algo que rechazaron los intendentes peronistas, que consideran que el gobernador los "traicionó al saltar al Frente Renovador.

En ese sentido, el mandatario rionegrino explicó que los fondos petroleros para los municipios se mantendrán en una "cuenta específica" si es que los intendentes del PJ no se presentan proyectos, y dejó claro que "no hay avasallamiento a los municipios porque los fondos son provinciales".

En tanto, el peronismo busca cerrar filas y proclamar al jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado de la Nación, Miguel Pichetto, como el candidato del espacio, aunque resta saber si el intendente de Roca, Martín Soria -hijo del exmandatario- lo acompañará como vice o si se presentará a una interna contra el legislador.

Es que el sábado último, y tras posponerlo en diciembre pasado, el PJ local buscó realizar un congreso que tuvo que ser suspendido por falta de garantías. Pichetto apuntó a algunos funcionarios del Gobierno y al titular del sindicato de la Fruta, Rubén López. "Reclutan mano dura para generar violencia y se utiliza a los jóvenes de los barrios con la pretensión de lograr el control de los sindicatos", señaló el senador, que además dijo que se "viene un tiempo nuevo en Río Negro" para "generar espacios de diálogo y debate para mejorar la calidad de vida de la sociedad".

Dejá tu comentario