Jujuy: bonus de $2.000 contra inflación

Edición Impresa

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció ayer el pago de un bono de $2.000 para todos los empleados públicos de la provincia ante los “altos” índices que arrojó la inflación de marzo.

“Frente al dato de marzo, esta ayuda tiene que ver con la comprensión por parte del Gobierno provincial de la difícil situación por la que se atraviesa”, dijo Morales al realizar el anuncio en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial.

En ese marco, indicó que el índice inflacionario del mes pasado fue “muy alto para todo el país, de 4,7 la medida nacional, 4,9 en la región y 4,8 en Jujuy”.

Pago

Detalló que el pago del bono -el tercero luego de los otorgados en diciembre y febrero- se concretará entre el 20 y 25 de mayo y será para todos los empleados públicos, sin importar la condición que reporten.

El gobernador recordó que la provincia ya realiza “esfuerzos” en distintos aspectos; entre ellos, el aporte de “20 millones de pesos mensuales para mantener la tarifa social eléctrica”, que beneficia a 70.000 familias.

Temas

Dejá tu comentario