- ámbito
- Edición Impresa
Kirchnerismo aún mantiene el Presupuesto en secreto
Roberto Feletti
La realidad es que el viernes pasado ingresó lo que se conoce como «la carátula» y desde hoy se continuarán modificando y ajustando planillas anexas. Pero todos los bloques opositores le exigirán desde hoy a Roberto Feletti que publique el proyecto.
Se sabe desde la semana pasada que entre las proyecciones de base del Presupuesto 2013 se incluyó un dólar a $ 5,10, crecimiento de la economía calculado en el 4,4% y la inflación rondando el 9%.
Pedido
Pero hay «letra fina» por definir aún. Se conoció, por ejemplo, un pedido de Cristina de Kirchner para el proyecto, difícil de cumplir en un esquema como el actual en la economía argentina: la Presidente quiere que el proyecto de Presupuesto no tenga déficit financiero. Eso implica horas de revisión de partidas y una creatividad pocas veces vista.
Como sea, a partir de hoy comenzarán a conocerse el articulado de la ley y otros interrogantes clave, como el volumen total de las partidas destinadas a financiar la importación de combustible, carga que estará en parte también desde ahora sobre YPF.
Lorenzino llegará al Congreso junto a su gabinete el jueves e informará a los diputados desde las 11 en el Salón Delia Parodi. Será en una reunión presidida por Feletti, jefe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero a la que concurrirán también los jefes de todos los bloque y el de Diputados, Julián Domínguez.
El tratamiento del proyecto en comisión se iniciaría el miércoles 26 con la visita de funcionarios como el secretario de Hacienda, el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, y luego de Planificación Federal.
El Gobierno quiere tener el dictamen aprobado y el proyecto listo para llegar al recinto de Diputados en la primera quincena de octubre, para permitir de esta forma que el Senado también tenga al menos un mes para estudiar el proyecto.

Dejá tu comentario