10 de febrero 2015 - 00:00

Kirchnerismo porteño espera que Cristina defina candidatos

Roberto Feletti
Roberto Feletti
Cuando falta menos de un mes para la anotación de los candidatos que competirán en las PASO por el cargo que ocupa Mauricio Macri, el kirchnerismo porteño espera las señales de la Casa de Gobierno para definir a los postulantes, mientras sigue aumentando la demanda.

Ayer salió a confirmar sus aspiraciones por ocupar el sillón mayor de la Ciudad el economista y diputado nacional Roberto Feletti, siempre aclarando que la última palabra para la contienda la espera de Cristina de Kirchner. A la vez, desde la agrupación de Daniel Scioli, la exlegisladora Silvia La Ruffa difundió cómo será la campaña del candidato porteño del gobernador, Gustavo Marangoni.

Juan Cabandié, Aníbal Ibarra y Carlos Heller, entre otros, también buscan un espacio en la grilla para competir en las PASO locales del próximo 26 de abril, para lo cual deben anotarse las alianzas el 26 de este mes y el 7 de marzo, la lista de candidatos a jefe de Gobierno (el que gana elige al vice), legisladores y comuneros.

Feletti, ante la TV y las radios, en un periplo de pretemporada de campaña, confirmó su intención de competir como miembro del Frente para la Victoria en las próximas PASO de las que surgirán los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El extitular del Banco Ciudad de Buenos Aires también había sincerado su aspiración la semana pasada, cuando se realizó una reunión del grupo Unidos y Organizados de la cual participaron referentes de todos los grupos que animan el kirchnerismo en la Capital Federal, entre otros Carlos Tomada, Daniel Fuks y Cabandié.

"Yo soy un hombre de la Presidenta y voy a jugar el partido que corresponda en función de eso", indicó el aspirante y consideró que "después de muchos años de hacer política en la Ciudad, habiendo sido ministro de Infraestructura y presidente del Banco Ciudad en un momento muy difícil, creo que es un buen momento para ofrecerse como una alternativa hacia los porteños".

En la misma dirección explicó: "Estoy conversando con muchos compañeros, pero se resolverá en el marco de pertenencia del Frente para la Victoria" y evaluó que "el acuerdo de Macri con Carrió y la precandidatura de Michetti complican tanto el escenario del PRO como el de UNEN" .

El kirchnerismo porteño además debe definir si finalmente avanzará con la confección de una lista única de candidatos a legisladores o permitirá colectoras.

Por su parte, La Ruffa explicó que "la Mesa Scioli 2015 decidió encarar una campaña de recolección de avales y eventos en las comunas porteñas" y que "es momento de cambiar el amarillo pálido por el naranja que irradia optimismo", frase que repite Marangoni como eslogan de su propuesta.

"Mientras en la Ciudad con mucho se hace poco, en la provincia con poco hacemos mucho" y además destacó: "En Ciudad y en Nación van a competir los dos modelos de país diferente", en obvia alusión a la campaña presidencial.

La actual funcionaria del Gobierno bonaerense indicó que la difusión de la candidatura apunta a mostrar a Marangoni junto con Scioli para que sea indentificado como su candidato en Capital Federal.

Dejá tu comentario