8 de abril 2019 - 00:01

El kirchnerismo admite que "el Presidente es competitivo"

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo ayer que el presidente Mauricio Macri sigue siendo “competitivo” pese a la crisis económica que afronta el país “porque no hay unidad de la oposición”.

“El presidente es competitivo con el 28 o 30 por ciento de intención de voto en un escenario de división opositora. En una elección de dos, con el 30% por ciento de los votos es una elección perdida de antemano. Con 3 o 4 sectores el oficialismo es competitivo”, admitió el referente kirchnerista.

Para Rossi, “si la oposición lograse un acuerdo amplio, el candidato que surja de esa gran PASO opositora podría ganar en primera vuelta”.

“La unidad de la oposición pone como factible un triunfo en primera vuelta. La división de la oposición condena a una segunda vuelta y ahí es más complejo porque hay un componente “a favor de” y otro “en contra de”. Entonces es más complicado evaluar que puede suceder en un balotaje”, reconoció.

En ese sentido, Rossi aseguró que seguirá trabajando por armar una gran coalición que no divida el voto opositor, e invitó a Sergio Massa, Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey a participar de ese proceso de unidad.

“Trabajo todos los días para generar una coalición lo más amplia posible”, resaltó en diálogo con Radio 10.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, abonó la teoría de Rossi y aseguró que el exministro de Economía Roberto Lavagna “no va a ir por Alternativa Federal”, espacio que comparten dirigentes opositores como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, ya que “es más de lo mismo, es un sector del peronismo”, y llamó a “pensar en un armado más transversal” que incluya también a dirigentes del socialismo y del radicalismo, “si deciden salir de Cambiemos”.

Según afirmó, la Argentina atraviesa hoy “una situación muy grave” y queda “poco tiempo” para conformar ese espacio, pero advirtió que “si dejamos que las cosas sigan como están, la reelección de (Mauricio) Macri podría ser posible y también habría chances de que Cristina (Fernández de Kirchner) sea triunfadora en un ballotage”.

“Lavagna no va a ir por Alternativa Federal. Él no está marcando una distancia con Massa o con Alternativa Federal, en términos de proyecto, sino de metodología”, dijo. Por otra parte, dijo que “no pareciera que Massa ni Urtubey tengan chances de romper la barrera de los 12, 13 puntos” y marcó que “Lavagna reúne una cantidad de atributos que lo hacen apropiado para el momento de crisis que estamos atravesando”.

Dejá tu comentario