- ámbito
- Edición Impresa
La Argentina, entre países con menos crímenes en A. Latina

El panorama no es tan negativo, según el mapa de violencia realizado en Brasil por el Ministerio de Justicia de dicho país, que se dio a conocer la semana pasada. Brasil (6º), Paraguay (18º), Chile (30º) y Uruguay (38º) están por delante de la Argentina, que se sitúa en el puesto número 39º. Mientras Inglaterra (94º), Reino Unido (89º) y Alemania (85º) son los países que registran una menor tasa de mortalidad por crímenes.
Los datos recogidos por el Ministerio de Justicia de Brasil corresponden a 2007 y arrojaron que el país se ubica en el puesto número 30º en lo que corresponde a la violencia juvenil. De esta forma, la tasa de violencia en menores es de 6,8 en 100 mil habitantes. Por debajo se encuentra Cuba, pero al igual que en el relevamiento anterior, Brasil (6º), Paraguay (18º), Chile (24º) y Uruguay (29º) se sitúan por encima, con mayor número de violencia en los menores.
Portugal, según las últimas estadísticas realizadas, no registra violencia en los jóvenes, ni crímenes ni homicidios y se encuentra en el último lugar del ranking.


Dejá tu comentario