Ruggeri, en una de sus inesperadas apariciones en el predio de Ezeiza. La primera vez fue en mayo, antes del amistoso con Panamá. La segunda, en setiembre, antes del clásico ante Brasil, en Rosario.
Parecen turnarse en el entorno de la Selección argentina para mover el avispero. Es como si la palabra calma les produjera alergia y constantemente aparece algún personaje para agitar las aguas. Cuando no es Diego Maradona, es Carlos Bilardo el que enciende la mecha y ventila sus diferencias. En este caso, el protagonismo lo adquirió Oscar Ruggeri. Condenado al olvido en la AFA por expreso pedido de Rafael Savino, también parecen haber mermado los intentos para sumarlo al cuerpo técnico del seleccionador nacional. Sin embargo, el ex capitán de la Selección claudica en su intención de integrar el cuerpo técnico y, en Estudio Fútbol, habló sobre su deseo. Apuntó contra Carlos Bilardo y contra Julio Grondona.
«Hace un año que espero lo de la Selección», señaló Ruggeri. «Nunca se cuestionó a un ayudante. Me parece que es injusto. Grondona sabe cómo me manejé en 11 años en la Selección», agregó.
Luego se explayó sobre Bilardo, mánager de la Selección y a quien acusa de no haber hecho fuerza por él. «Bilardo me desilusionó. Hace poquito lo fui a buscar a la radio y no estaba, pero ya nos vamos a encontrar», explicó. «Hablé para Navidad, porque le dejé un mensaje muy fuerte, pero después no me llamó. Él no salió a hablar como Maradona», añadió.
«Hice todo lo que tenía que hacer para estar en la Selección. Hablé con Savino, con Grondona, con Bilardo. Yo sigo esperando», concluyó Ruggeri.
El «Cabezón» aún se esperanza con ser parte del seleccionado nacional. Los tiempos se acortan y sabe que no será sencillo su desembarco. Faltan menos de cinco meses para que comience el Mundial de Sudáfrica y parece complejo que la situación se vaya a resolver con celeridad.
Diego Maradona sumó anoche a la lista de jugadores convocados para el amistoso ante Costa Rica, que se disputará el martes 26, a Franco Jara, de Arsenal. De esta forma, el cordobés se suma a José Sosa y Juan Mercier.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.