- ámbito
- Edición Impresa
La fiesta de los Grammy volvió a tener su escándalo
Coldplay ganó en mejor canción del año y mejor interpretación vocal por el éxito «Viva la vida». También se quedó con el premio al mejor álbum de rock.
El curioso dúo formado por el ex vocalista de la célebre banda de rock duro Led Zeppelin y la cantante de country Alison Krauss, cuyo álbum «Raising Sand» ha sido una de las revelaciones del año, recibió además los premios por mejor interpretación pop en colaboración, mejor interpretación country en colaboración y mejor álbum contemporáneo de folk.
Al momento de subir al escenario, Plant se sinceró: «Estoy desconcertado, en los viejos tiempos hubiéramos dicho que esto es venderse, pero es una buena manera de pasar el domingo». Como el año pasado con el escándalo Amy Winehouse, a quien no permitían el ingreso a Estados Unidos tras revelaciones vinculadas con su consumo de heroína, esta vez el ojo estuvo puesto en el backstage. Una hora y media antes de la entrega de premios, la policía informó que investigaba al nominado Chris Brown por agresiones presuntas a una mujer no identificada. Su asistencia se puso en duda. Minutos antes de la presentación de U2, se informó que Rihanna, la novia de Brown, había cancelado su actuación, con lo que nunca quedó claro si ambos acontecimientos guardaban relación. Lo que sí se supo fue que Brown estaba preso con una fianza de 50.000 dólares.
Coldplay ganó por el rubro canción del año y mejor interpretación vocal de un dúo o grupo por el éxito «Viva La Vida», y también se quedó con el premio al mejor álbum de rock. Jennifer Hudson, quien se mantuvo aislada desde el asesinato de su madre, hermano y sobrino en octubre pasado, recibió su primer Grammy por su álbum homónimo. La cantante y actriz volvió a mostrarse tras su duelo, la semana pasada, al interpretar el himno nacional en el Super Bowl. Agradeció a sus familiares «que están en el cielo y los que están aquí».
Juanes, el único artista latino invitado a participar en la ceremonia central, no llegó a tiempo para conducir o cantar, aunque sí para recibir el premio por su álbum «La vida... es un ratico». «Estoy feliz por este nuevo logro. Le quiero dedicar este Grammy a todos los secuestrados que hay en las selvas de Colombia con mis deseos por su pronta libertad, como lo anhelamos todos colombianos», dijo.
Otros latinos premiados fueron José Feliciano por mejor álbum latino tropical («Señor Bachata») y Wisín & Yandel fue distinguido en el género música urbana con «Los extraterrestres».
Barack Obama y su familia, que últimamente se hicieron ver en cuanto acontecimiento público fue realizado, no asistieron pero fueron mencionados por el presidente de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow.
La ceremonia comenzó con U2 y el debut de «Get on Your Boots», de su nuevo álbum «Not Line on the Horizon». En tanto, uno de los fuertes de la noche estuvo en el premio a Neil Diamond, quien recibió el galardón de «Persona del Año». El cantante estadounidense interpretó la famosa «Sweet Caroline».
Ayer los organizadores del espectáculo de la industria musical esperaban conocer las cifras del rating que, como en los Oscar, bajan año a año y demuestran la pérdida de interés del público en las largas entregas. No es casual que para los Oscars prometan, como cada año, muchas y grandes sorpresas. En cuanto a los Grammys, confían en que la abundancia de ritmos y artistas haya bastado.
Agencias Reuters y DPA


Dejá tu comentario