Esto lo dijo el gran jefe de la Asociacion Nacional de Broadcasters, Gordon Smith, quien completó el concepto afirmando que "el aspecto defensivo es poder integrar fácilmente la nueva tecnología con los socios actuales, mientras que el aspecto ofensivo es darnos mayor flexibilidad para elegir entre las distintas variantes de ultra HD".
La nueva TV del futuro Super Hi Vision ofrece entre otras cosas 24 canales de sonido y,sobre todo, el flamante Ultra HD Picture que incrementea en unas 16 veces la calidad de la actual TV de alta definición. Pero, las críticas aseguran que el sistema es algo exagerado, dado que el gigantesco sistema de proyección supera lo que se puede esperar para el entretenimiento hogareño, ya que según Variety sería perfecto para un cine de tamaño medio como los que existen en la actualidad proyectando films con tecnologia digital 2D y 3D. El medio especializado del espectáculo incluso asegura que la calidad técnica del Super Hi Vision supera la de muchas salas actuales de exhibición cinematográfica.
Uno de los momentos culminantes de la demostración fueron algunas tomas del pasado Mundial de Fútbol grabado con una cámara Ikegami de 8k, y que permitía una imagen perfectamente nítida donde ni aun en la primera fila se podía notar ningun pixel en la pantalla.
Pero más allá de la altísima calidad técnica, la duda de Variety al respecto es que no hay posibilidades visibles de que el público vaya a estar preparado el año que viene para este nuevo tipo de TV, cuyo precio minorista aún se desconoce.
| Diego Curubeto |


Dejá tu comentario