17 de mayo 2022 - 00:00

La llegada de Messi aumentó los ingresos por patrocinio del PSG

Con el rosarino atrajo por lo menos a una docena de empresas que incrementaron un 13% su facturación en comparación con la temporada pasada.

presentación. Con Messi elPSG no ganó la Champions pero sí euros.
presentación. Con Messi elPSG no ganó la Champions pero sí euros.

A pesar que el París Saint Germain volvió a fracasar en su objetivo de consagrarse campeón de la Champions League, sus finanzas muestra una realidad totalmente diferente.

La llegada de Lionel Messi al club parisino impulsó los ingresos procedentes de los patrocinios. De acuerdo a fuentes del club, el PSG embolsó aproximadamente 300 millones de euros en la temporada 2021-2022, un récord en la entidad.

Se calcula que, al cierre del ejercicio de la temporada 2021-2022, los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros, comparándose a gigantes europeos como Real Madrid y Barcelona.

Con la llegada de Messi el PSG mejorará un 13% sus ingresos de patrocinios y productos derivados de esta temporada en relación al 2020-2021.

Los ingresos estimados entre 300 y 310 millones por patrocinios mejorarán además los 295 millones recaudados en la temporada 2018-2019, los mejores de la historia del equipo, cuando aún no había llegado Messi, pero sí estaban en el equipo Kylian Mbappé y Neymar.

Messi consiguió atraer al menos una decena de nuevos patrocinadores. En el rubro de la moda ingresó Dior y GOAT; en el automotriz, Autohero; en el mundo de las criptomonedas, Crypto.com; en el de los repartidores, Gorillas; y en el de las bebidas naturales, Smart Good Things. Además arribaron las marcas de refrescos y energéticas Volt y Big Cola; de agua, Sports Water; y de las apuestas en internet PlayBetR.

Según fuentes del mercado, la venta de camisetas del PSG esta temporada ya superó el millón de unidades, un 60 % de ellas con el número 30 de Messi impreso en la espalda.

Los ingresos en día de partido también se dispararán, hasta los 132 millones. Mientras que el lucrativo contrato con Nike sigue vigente hasta 2032 a cambio de 75 millones al año por vestir al equipo.

En cambio, los derechos de televisión de la liga francesa siguen sin despegar, muy lejos de que lo recaudan Inglaterra o España.

Según L’Équipe, esos derechos se quedarán por debajo de los 200 millones de euros, ligeramente menos que en la 2020-2021, en parte por culpa de la eliminación precoz del PSG en la Liga de Campeones, que fue en los octavos de final ante el Real Madrid.

Dejá tu comentario