14 de enero 2011 - 00:00

La nueva heroína de Larsson

Rooney Mara (la novia de Zuckerberg en «La red social») experimentó una fuerte transformación para ser Lisbeth Salander en la remake hollywoodense de la trilogía «Millenium».
Rooney Mara (la novia de Zuckerberg en «La red social») experimentó una fuerte transformación para ser Lisbeth Salander en la remake hollywoodense de la trilogía «Millenium».
La protagonista femenina de la remake norteamericana de la saga «Millenium» ya tiene cara. David Fincher, director de «La red social» eligió a Rooney Mara, la actriz que hace de novia de Mark Zuckerberg en el film sobre Facebook, para interpretar a Lisbeth Salander, la tan traumada como aguerrida estrella de la trilogía basada en el best seller de Stieg Larsson. Desde hace meses se sabía que Daniel Craig (el último James Bond) interpretará al protagonista masculino, el periodista Mikael Blomkvist.

Los tres volúmenes de «Millenium» ya fueron llevados al cine en Suecia, y las películas se vieron en todo el mundo con éxito (sobre todo la primera, «Los hombres que no amaban a las mujeres»), un éxito que mucho le debe a la actriz que encarnó a Salander en las tres: Noomi Rapace.

Ahora Hollywood ofrecerá su versión de la trilogía, y el rodaje de «Los hombres...» ya está en marcha en Estocolmo. Según las fotos que publicó la revista «W», el aspecto de Rooney Mara cambió rotundamente, tanto que más que inspirarse en la heroína de las novelas parecen haberlo hecho directamente en Noomi Rapace.

Pero todo indica que ése será el único parecido entre la versión sueca y la norteamericana, ya que Fincher ya adelantó que llevará «más allá» la relación entre el periodista y la joven hacker punk de lo que quiso Larsson. Eso sí, el realizador aseguró a «W» que analizó y estudió cada detalle del personaje para no «perder la esencia».

Dejá tu comentario