10 de enero 2014 - 00:00

La Pampa irá a juicio por río

La Pampa - El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge anunció ayer su decisión de iniciar juicio a la provincia de Mendoza por el corte sistemático del río Atuel, el cual comparten ambas provincias y Mendoza corta su caudal desde hace décadas.

"Vamos a juicio y punto", sentenció el gobernador Jorge al ser consultado respecto del conflicto que La Pampa mantiene con la provincia de Mendoza, por el corte sistemático del río Atuel y sus consecuencias como el perjuicio económico, social y ambiental que ha generado en la zona la falta de agua.

El mandatario pampeano presidió ayer el acto de entrega de 12 ambulancias para distintos centros de salud, oportunidad en la que rechazó la posibilidad de frenar una demanda a Mendoza, luego que el Gobierno cuyano le solicitó renegociar el convenio firmado hace cinco años.

Destacó que en estos últimos años siempre se trató de conversar, "pero no se ha avanzado y no se ha puesto en marcha el acuerdo firmado en 2008", razón por la que adujo viajará en las próximas horas a Buenos Aires para que se vayan delineando la estrategia y los términos del juicio.

"Todo lo que se haga irá paralelamente al juicio", señaló Jorge, quien de esta manera dejó clara su decisión ante el reclamo insistente de diputados, tanto oficialistas como opositores, de iniciar una demanda judicial a Mendoza por el incumplimiento.

Dejá tu comentario