- ámbito
- Edición Impresa
La Rioja tomará deuda por u$s 100 millones

Luis Beder Herrera
El vicegobernador Sergio Casas defendió este proyecto de ley que crea el Programa de Financiamiento para la Inversión de Obras de Infraestructura Básica, y destacó que "lo que se sancionó no es el préstamo, es la herramienta para que el Poder Ejecutivo se pueda sentar ante grupos inversores a ver cómo conseguimos el financiamiento".
"La Rioja viene teniendo problemas energéticos desde hace 40 años, tenemos la línea de 500 kW en la entrada a la ciudad y no podemos distribuir la energía porque no tenemos la infraestructura básica", señaló, y dijo que con la aprobación de esta herramienta financiera "creo que en definitiva tenemos la posibilidad", explicó el vicegobernador.
Por su parte, el diputado nacional kirchnerista Javier Tineo defendió también el proyecto sancionado el martes por la Cámara de Diputados, y apuntó contra la oposición justicialista encarnada por el intendente de la ciudad capital, Ricardo Quintela: "La ciudad está llena de bolsas de basura y las calles están destrozadas. ¿Cuál es la autoridad que tienen cuando hace once años tienen una enorme déficit de gestión?", se preguntó el legislador, al tiempo que aseguró que "buscan desestabilizar con un relato intencionado".
Dejá tu comentario