La Selección tiene un nuevo amistoso: Estonia

Edición Impresa

Ayer hizo la tercera práctica en Bilbao con vistas a la “Finalissima” ante Italia. Cristian Romero arrastra una molestia en la cadera, pero sería titular.

La Selección argentina continúa con la preparación en España para la “Finalissima” frente Italia y ayer se confirmó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá luego un amistoso, tal como había solicitado el entrenador.

El próximo miércoles primero de junio en Wembley, Inglaterra, se medirán el campeón de la Copa América y el de Europa, en lo que será una partido clave para Argentina pensando en el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de la Selección nacional pidió con gran insistencia que además del encuentro frente al equipo italiano, se organizara un amistoso, en el cual Israel era la candidata, pero finalmente el mismo no se pudo cerrar.

Ante este panorama, la AFA, se movió de rápida manera y en la últimas horas cerró un nuevo amistoso frente a Estonia, el cual tendrá lugar en tierras españolas, en el estadio de la Real Sociedad, el domingo 5 de junio.

La Selección argentina buscaba cerrar con un rival europeo de primer nivel, pero eso fue más que complejo porque en esa fecha FIFA se disputa la Nations League.

Además, surgieron las chances de disputar amistosos con Israel, Brasil y Corea del Sur, pero por cuestiones logísticas fueron rechazados.

Finalmente, cuando asomaba una posibilidad de medirse frente a Marruecos, la misma quedó descartada ya que el rival será Estonia.

En tanto, la Selección Argentina llevó a cabo su tercera práctica en el campo de entrenamientos del Athletic Club, desde que inició la concentración en Bilbao con vistas al partido del miércoles.

En cuanto a las novedades, el mediocampista Leandro Paredes no se entrenó con el resto, mientras que Cristian Romero y Lisando Martínez empezaron en gimnasio y terminaron a la par de sus compañeros.

Tanto el cuerpo médico como el técnico confían en que el defensor de Tottenham llegará en condiciones al encuentro contra Italia tras sufrir una lesión en su cadera el 7 de mayo pasado.

Anoche llegó Marcos Senes, mientras que para hoy se esperan los arribos de Julián Álvarez y Franco Armani, que el miércoles jugaron su partido por Copa Libertadores con River.

El probable equipo para medirse ante Italia seria: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La agenda de la Selección Argentina sigue con otra práctica en horario vespertinio hoy, y para cerrar la semana, el entrenamiento abierto al público en San Mamés, la cancha del Athletic, mañana desde las 12 de Argentina.

Dejá tu comentario