21 de diciembre 2009 - 00:00

La vigilia del último compromiso de 2009

Javier Mascherano es retirado del campo por asistentes de Liverpool. El volante fue expulsado en la jugada donde se lesionó la rodilla izquierda en el partido ante Portsmouth, el sábado por la Premier League.
Javier Mascherano es retirado del campo por asistentes de Liverpool. El volante fue expulsado en la jugada donde se lesionó la rodilla izquierda en el partido ante Portsmouth, el sábado por la Premier League.
Desde su génesis el partido que la Selección argentina debe disputar ante Cataluña mañana ha traído complicaciones. La sanción que está cumpliendo Diego Maradona, lo cual no le permitirá estar en el banco de suplentes, la incomodidad del calendario (no fue fácil la reserva de pasajes para la delegación por la fecha navideña) y la cantidad de infortunios que han tenido los inicialmente convocados, no ha hecho otra cosa que generar un dolor de cabeza al cuerpo técnico.

Este fin de semana quedó descartado Pablo Aimar por una lesión muscular que sufrió en el entrenamiento de Benfica, que se suma a las bajas de Ansaldi, Maxi Rodríguez y Sergio Agüero. Antes de emprender viaje a Europa, Maradona llamó de urgencia a Eduardo Salvio de Lanús.

El caso que más preocupa es la lesión que sufrió el sábado Javier Mascherano, que no fue cedido por Liverpool para este encuentro, que en primera instancia sólo era un esguince de rodilla izquierda pero que tendría un cuadro más complicado que obligará al doctor Donato Villani a viajar a Inglaterra luego del partido en España.

Ayer tuvieron una animada charla en la Ciudad Condal Diego Maradona y Johan Cruyff, el encuentro se produjo en el hotel donde se concentra el plantel argentino, pero ningún reportero gráfico pudo registrar la cumbre para evitar problemas con FIFA, ya que la pena que debe cumplir Diego habla de la prohibición de cualquier actividad oficial alrededor de la Selección nacional.

Dejá tu comentario