- ámbito
- Edición Impresa
Lanús pegó de entrada y ganó
Belgrano mostró su tradicional estilo conservador, con un 4-4-1-1 y el gol de entrada fue demasiado para sus especulaciones. Lanús no había empezado bien este año, en el que perdió en forma seguida la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina y la Copa Suruga Bank, pero esta vez pudo romper la mala racha con un triunfo, aunque no haya mejorado futbolísticamente.
El comienzo fue insuperable porque en su segundo ataque se puso en ventaja, después de que Silvio Romero superara en velocidad a Pier Barrios y derrotará con un tiro cruzado a Juan Carlos Olave.
En realidad fueron muy buenos los primeros 15 minutos, en los que Romero desbordaba con facilidad a Pier Barrios por derecha y Lautaro Acosta volvía loco con su habilidad a Lucas Aveldaño por izquierda.
Belgrano no encontraba la pelota en la mitad de la cancha, donde se extrañó a Esteban González y sólo las proyecciones de Jorge Velázquez por izquierda creaban alguna inquietud en el arco de Marchesín.
En el comienzo del segundo tiempo, Lanús pudo definir el partido porque tuvo un penal a favor por falta de Cristian Lema a Santiago Silva, que el propio delantero remató esquinado, pero Olave logró manotear y la pelota rebotó en un poste.
Lanús tuvo un par de situaciones más para definir el partido, pero entre Silva y Romero las desperdiciaron y al final casi le empatan con un gol en contra porque Somoza rechazó para atrás y la pelota pasó muy cerca de un poste.
Lanús cortó la mala racha y empezó el torneo ganando, lo que no es poco, pero futbolísticamente tiene que mejorar mucho porque está lejos del nivel que se le conoció.
Belgrano tiene que tener más presencia en ataque, si no se le va a hacer muy difícil.
Dejá tu comentario