- ámbito
- Edición Impresa
Lanzan el primer video interactivo para Android
Autor de hits de los Rolling Stones, Aretha Franklin, Janis Joplin y Wilson Pickett, Womack estaba semi retirado hasta que Damon Albarn, cantante de Blur y Gorilaz, lo invitó a tocar en sus bandas y luego le ofreció producir un disco que combine el soul clásico con sonidos modernos. Llevando esa idea al extremo, el músico de 68 años aceptó promocionar su nuevo trabajo de manera acorde con la era cibernética, que permite que el público pueda interactuar de un modo inédito con la música y las imágenes del clip de «The Bravest Man in the Universe», lanzado el martes pasado en Inglaterra justo para la salida del CD.
El clip permite que el público acompañe las imágenes de un viaje cósmico que surgen de la canción de Womack, manejando una nave espacial a través de distintos paisajes, eligiendo qué campo de asteroides le cae mejor o alineando sistemas solares de lejanas galaxias para acompañar la canción del veterano músico que inspiró a otros del calibre de Jimi Hendrix.
Este video ultramoderno es una producción del sello discográfico XL, la productora de diseños digitales B-Reel y, sobre todo, Google, que eligió este proyecto especialmente para exhibir las cualidades del Android de un modo que interese a más público que los fanáticos de cada nuevo gadget tecnológico. Patrick Ehrlund, director creativo de B-Reel, explicó a la prensa británica que «La idea era poder combinar todo el espectro de posibilidades tecnológicas del Android a través de un producto musical de alcance masivo para que ayude al público a percibir de una manera más directa y atractiva las ventajas de la web móvil».
La firma utilizó una mezcla de tecnología HMTML5, CSS, y Javam además de crear nuevos programas de animación digital para poder concretar esta idea futurista curiosamente aplicada a uno de los últimos sobrevivientes de la música soul.
Diego Curubeto


Dejá tu comentario