Larreta presentó nueva cúpula policial

Edición Impresa

Luego de la polémica por el accionar de la fuerza de seguridad de la Ciudad en el marco del operativo para blindar al Congreso mientras se votaba la reforma previsional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a las nuevas autoridades de la Policía de la Capital Federal.

En ese marco, el funcionario anunció la puesta en marcha de un programa para renovar la infraestructura de todas las comisarías y la descentralización de los servicios de la Policía, que permitirá agilizar todos los trámites y reducir el tiempo de espera del vecino.

En el acto, que tuvo lugar en la Comisaría Comunal 4 de Parque Patricios, el Gobierno porteño propuso como jefe de la fuerza policial al Comisario Mayor Carlos Kevorkián, quien actualmente se desempeña como subjefe de la Policía de la Ciudad; y como su segundo, al comisario mayor Gabriel Oscar Berard, actual superintendente de Operaciones.

Nueva etapa

"Hoy estamos dando un paso muy importante en esta etapa sacando a la calle más de 2.300 policías", precisó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa realizada tras el anuncio oficial.

"Todo apunta a una misma dirección: más policías en la calle, mejor entrenados para garantizar cada vez mejor seguridad para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el jefe de Gobierno al presentar la nueva cúpula de su fuerza. Al respecto, dijo que esta iniciativa es "otro paso en nuestro plan integral de seguridad" ya que aumentar la presencia policial en la calle "es uno de los principales objetivos que nos planteamos".

Del total de 2.320 nuevos policías, 1.186 son cadetes que egresaron este año y 1.134 son efectivos que desempeñaban tareas administrativas.

Dejá tu comentario