Las pesadillas de un oficinista ordinario

Edición Impresa

Esta delirante comedia franco-belga es una de esas películas más raras que eficaces, aunque hay que reconocer que tiene sus momentos divertidos y es bastante entretenida. El planteo es gracioso, ya que el protagonista es un oficinista divorciado con dos hijos adolescentes que vive abrumado por dejar que, tanto en su vida personal como laboral, e inclusive hasta con sus vecinos, todos se aprovechen de él de distintas maneras. Pero eso que empieza por carriles más o menos normales, va derivando paulatinamente en una oreja cortada, dos escapados del manicomio asilados en su casa con un cajón de explosivos debajo de la cama y un ejército de ranas en el balcón.

El director Dominik Moll, conocido por la extraña "Harry, un amigo que te quiere bien", da su visión casi alucinatoria sobre la vida cotidiana y aumenta la locura de a pequeñas dosis hasta llegar a un disparate total, y para que eso se sostenga se vale de las excelentes actuaciones de François Damiens y Vincent Macaigne como el oficinista abrumado y su compañero del trabajo respectivamente, luego internado en un psiquiátrico. "Estas ´Noticias...´ tal vez no sean del todo parejas, pero sin duda pueden hacer pasar un buen rato.





"Noticia de la familia Mars" ("Des nouvelles de la planete Mars", Francia-Belgica, 2016). Dir.: D. Moll. Int.: F. Damiens, V. Macaigne, V.e Baetens.

Dejá tu comentario