Las tech en la mira

Edición Impresa

Cierre dispar en la Bolsa de Nueva York, impulsado por la magra actuación de las empresas tecnológicas. Al mismo tiempo de efectuarse una interpelación en el Congreso a ejecutivos de Facebook y Twitter, sobre que tan grandes son sus esfuerzos para bloquear las noticias falsas y la intrusión electoral derrapaban las acciones de las redes sociales. Por su parte, Estados Unidos y Canadá reanudaron sus negociaciones para crear una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.974,99 puntos subiendo el 0,09%, el S&P500 se situó en los 2888,60 puntos bajando el 0,28% y el Nasdaq Composite depreciándose el 1,19% llegó a los 7.995,17 puntos.

En tanto los principales índices de las Bolsas europeas cerraron en negativo;Londres cedió 1%, París 1,54%, Fráncfort 1,39%, Milán 0,09% y Madrid 0,80%.

Tasas - EE.UU. - La Reserva Federal debería postergar nuevas alzas de las tasas de interés porque la postura de la política monetaria ya está en un punto neutral o posiblemente restrictivo, dijo el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard. "Los encargados de la política monetaria de Estados Unidos deberían darle más importancia a las señales de los mercados financieros en el actual ambiente macroeconómico", dijo Bullard en comentarios preparados para una conferencia en Nueva York. "Si se maneja de forma apropiada, la información actual de los mercados financieros puede aportar una base para una estrategia de política monetaria mejor pensada hacia el futuro", afirmo.

Esas señales, como la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, sugieren que los inversores creen que habrá un menor crecimiento después de este año y que no hay peligro de inflación más adelante.

Tasas -UE - El partido regional bávaro alemán CSU, aliado de la canciller Angela Merkel, manifesto que el Banco Central Europeo debería finalizar rápidamente su programa de compra de activos y poner fin a su política de tipos de interés bajos.

"Queremos poner fin a la política de tipos de interés bajos. El BCE debe terminar su programa de compra de bonos lo más pronto posible", dijo la Unión Social Cristiana (CSU) en un comunicado.

Dejá tu comentario