- ámbito
- Edición Impresa
Leve rebote de los bonos y cupones
La noticia hizo rebotar a los títulos de la deuda que más cayeron el día anterior, pero no alcanzó para recuperar todo lo que habían perdido porque sobre el final primó la cautela.
En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), los negocios nominales tuvieron un brusco descenso del 30%, a $ 2.034 millones. Pero a pesar de esta baja de los negocios globales, para los bonos de la deuda las operaciones crecieron.
Esto fue así porque lo que mermó fueron los negocios por las Lebac y Nobac que emite el Banco Central, que totalizaron $ 896 millones. Es decir que para los títulos de la deuda quedaron más de $ 1.100 millones.
El Discount en moneda local que indexa por el CER y es uno de los bonos del canje de la deuda tuvo una leve recuperación del 0,37%. Este papel no atrae a los inversores. El único comprador es el Estado.
Por su parte, los cupones PBI que padecieron más que cualquier otro activo la debacle del jueves tuvieron un día irregular porque sólo se recuperó el emitido en pesos que subió un 3,97% y fue lo mejor del día. El cupón en dólares no tuvo la misma suerte y perdió un 0,66%.
Los bonos posdefault que indexan por el CER tuvieron subas generalizadas. El Bocon Pr 13 avanzó un 0,31% y el Bogar anotó un notable 2,11%.
Los bonos medianos en dólares, que son los más importantes y los únicos que mantienen algún atractivo para los inversores, tuvieron recuperaciones inferiores a las esperadas, porque los inversores se manejaron con cautela.
En estas circunstancias, el Boden 2015 que tiene una renta del 14,6% subió un 0,77%, mientras el Bonar X que rinde un 15,5% y vence en 2017 anotó un magro 0,50%.
En la plaza marginal, las "manos amigas" siguieron presentes para no profundizar el clima negativo. Por eso, el "blue" terminó en el mismo valor del día anterior de $ 7,84.
En las casas de cambio, las pizarras mostraron un dólar a $ 5,055, medio centavo más alto. En cambio, el dólar "contado con liquidación", que se utiliza para fugar divisas, tuvo un fuerte retroceso de 20 centavos, a $ 7,98.
En tanto, en el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, se operaron u$s 85 millones. La mesa de dinero del Banco Central intervino con compras por alrededor de u$s 25 millones y permitió que la divisa cierre a $ 5,049, el mismo valor de apertura.
Dejá tu comentario