6 de diciembre 2012 - 00:00

Leve toma de ganancias entre los cupones PBI

Con un muy buen volumen de operaciones negoció ayer el mercado de títulos públicos que vio leves subas en los nominados en pesos mientras que los de dólares negociaron con tendencia positiva. Los cupones PBI en pesos y en dólares sufrieron leves ajustes. En cuanto al mercado cambiario hubo más presión de la demanda y por eso el BCRA salió a desalentarla con pocas intervenciones. Lo que más subió fue el dólar contado con liquidación que cerró en $ 6,81 mientras (avanzó 15 centavos) y el «blue» bajó a $ 6,43.

El mercado mayorista de cambios abrió con posturas en $ 4,845 y $ 4,855; comprador y vendedor respectivamente, hacia las 10.50 se estabilizó con ofertas en $ 4,849 y $ 4,851 donde se mantuvo sin volatilidad hasta casi el cierre. Cerró vendedor en $ 4,851.

La tercera ronda de la semana encontró una moneda norteamericana cotizando estable y variación alcista en el segmento mayorista. Con volumen negociado de u$d 289 millones el mercado de cambios cerrando una nueva rueda en $ 4,851 a nivel mayorista.

Nuevamente la rueda comenzó con la divisa más pedida por lo que la autoridad monetaria intervino tempranamente para desarticular cualquier movimiento ascendente del tipo de cambio mayorista cuando el precio superaba los $ 4,85. Con apenas u$s 10 millones vendidos logró planchar el dólar y ubicarlo en un techo provisorio en aquel nivel. En este contexto, comenzaron a aflorar nuevos oferentes pero no llevó al dólar a seguir cotizando en baja. Por el contrario, el tipo de cambio continuó amagando con nueva suba por repetidas apariciones compradoras de bancos privados pero sin lograr el objetivo.

«De esta forma, la tendencia sigue siendo sumamente estable y aunque no se vislumbran modificaciones de importancia, en el corto y mediano plazo, sobre el tipo de cambio, se mantiene la tendencia ligeramente alcista morigerada -cuando lo crea oportuno- con ventas del BCRA», comentaron los analistas de Puente.

Las pizarras minorista de las principales casas y agencias de cambio cotizaban en $ 4,83 para la compra y $ 4,87 para la venta. El euro, por su parte, operaba en $ 6,23 y $ 6,39 por unidad para la compra y venta respectivamente.

Dejá tu comentario