Llega Carstens para pedir voto

Edición Impresa

El ministro Amado Boudou anunció que el viernes visitará la Argentina el candidato mexicano a la jefatura del Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Carstens, con quien mantendrá un encuentro. El funcionario dijo que el país todavía no decidió a quién apoyar como director gerente del FMI, en reemplazo de Dominique Strauss-Kahn.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, pidió ayer a su par brasileña, Dilma Rousseff, que apoye la candidatura de Carstens, según informó la agencia AFP citando a una fuente de la Presidencia. Rousseff respondió que «Brasil esperará la definición del cuadro general de las candidaturas antes de manifestarse».

Carstens, de 52 años, gobernador del Banco de México, es uno de los candidatos en el puesto de director del FMI, frente a la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, quien visitó Brasil el lunes y ya tiene el apoyo de los grandes países europeos. En Madrid, la titular española de Economía, Elena Salgado, anunció que su país apoyará a Carstens, debido al acuerdo que tiene con países de América Latina, pese a preferir a la francesa Christine Lagarde. España comparte un lugar en la entidad con México, Venezuela y cuatro pequeños países de Centroamérica, lo que implica que si uno de los países presenta un candidato, los otros están obligados a votar por él.

Dejá tu comentario