6 de mayo 2010 - 00:00

“Llegaré en condiciones a Madrid”

Nalbandian volverá a jugar en Madrid desde el próximo lunes. Mientras, el cordobés afina detalles de su puesta a punto tenística.
Nalbandian volverá a jugar en Madrid desde el próximo lunes. Mientras, el cordobés afina detalles de su puesta a punto tenística.
En el último tramo de la recuperación del desgarro en el isquiotibial izquierdo, David Nalbandian acelera la puesta a punto tenística de cara a su vuelta, que será la próxima semana, en el Masters 1000 de Madrid, torneo al que aspira llegar en buenas condiciones físicas.

«De la lesión me siento muy bien, recuperándome dentro de los plazos estimados por mi equipo médico. Hace varios días que comencé a jugar al tenis y no tengo molestias. Creo que voy a llegar en buenas condiciones al Masters 1000 de Madrid que comienza el 9 de mayo. Espero tener un buen desempeño en este torneo tan prestigioso», explicó a TyC Sports el cordobés, que permaneció inactivo entre mayo de 2009 y febrero último por una de una operación en la cadera.

En su anterior regreso, las lesiones amedrentaron al «Rey» David, cuyo último partido fue el 16 de abril, cuando perdió en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo con el serbio Novak Djokovic. En lo que va del año, el actual 150° del ranking llegó a cuartos de final en Buenos Aires (debió retirarse) y en Miami y a octavos de final en Indian Wells. Además, se calzó el traje de héroe en la primera ronda de Copa Davis ante Suecia, en Estocolmo, a principios de marzo.

A la hora de trazarse metas, el unquillense dejó claro que su principal objetivo será sumar rodaje. «En principio, priorizo seguir sumando ritmo de juego para poder llegar a mi mejor nivel y poder mantenerlo, lo que me permitirá llegar a las instancias decisivas de los distintos torneos. Luego pienso en lo que me propuse siempre: ganar una Copa Davis y un Grand Slam».

Dejá tu comentario