- ámbito
- Edición Impresa
Lo matan en intento de asalto en su casa
La víctima fue identificada por la Policía como Diego Lima, de 36 años, quien recibió al menos dos balazos en la espalda mientras forcejeaba con uno de los asaltantes, a pesar de lo cual alcanzó a correrlos casi media cuadra hasta que se desplomó y murió.
La esposa de Lima, Vanesa Gómez, lamentó ayer que su marido «sea un número más de la estadística de la inseguridad» y contó que «le dispararon cuando estaba en el piso forcejeando con uno de los asaltantes». Lima era técnico en redes y trabajaba como programador de computadoras para la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El hecho sucedió el martes a la noche cerca de las 22 frente a la casa de Lima, en Yerbal 4190, a metros de la calle Cervantes y a poco más de dos cuadras de la estación Villa Luro de la ex línea ferroviaria Sarmiento. La esposa de la víctima contó que todo comenzó cuando ellos y sus tres hijos de 5, 8 y 12 años regresaban a su casa tras realizar las compras en un supermercado de la zona en su auto Volkswagen Voyage.
«Diego me ayudó a bajar las bolsas de las compras, las dejamos en la puerta de casa y mis hijos me ayudaron a subirlas por las escaleras. Mientras tanto, mi marido regresó al auto para llevarlo al garaje que está a la vuelta», contó Vanesa. En ese momento, según su relato, se acercaron dos jóvenes y comenzaron a forcejear.
Robo anterior
Fuentes policiales contaron que los asaltantes venían de robar otro auto, un Volkswagen Fox, que quedó detenido pocos metros antes porque tenía una alarma satelital.
«Le dijeron algo y se bajó del auto. En eso veo que empiezan a forcejear y se caen al piso. El otro se sacó algo de abajo de la remera y veo que es un arma. En ese momento yo cerré la puerta de mi casa, porque mis hijos estaban en la escalera y tenía miedo de que disparara para adentro o que se quisiera meter», relató la mujer. Y a los pocos segundos escuchó los tiros fatales.
Dejá tu comentario