22 de octubre 2009 - 00:00

Lo quieren dejar sin el Mundial

La Comisión Disciplinaria de FIFA podría dejar a Maradona sin Mundial, ya que le quiere aplicar el artículo 58 del reglamento de disciplina que propone un mínimo de cinco partidos de suspensión con prohibición de ingresar a los estadios y una multa mínima de 20.000 francos suizos (unos 19.800 dólares), que no puede ser cumplida en amistosos, porque la falta fue hecha en eliminatorias, así que se debe cumplir en el Mundial.

La Comisión Disciplinaria de FIFA está presidida por el abogado suizo Marcel Mathier de 72 años e integrante de la «línea dura» dentro de la federación que maneja el fútbol mundial.

El artículo 58 que le quieren aplicar dice: «El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen, de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos».

El dictamen salió ayer, según informó el vocero de la FIFA, Nicolás Maingot, en Budapest y se les envió una copia a los miembros de la Comisión, que está compuesta por 18 miembros de los 5 continentes, para que estudien el tema.

El impulsor de la sanción es el propio Joseph Blatter, que la anunció hace una semana y ahora dependerá de la muñeca política de Julio Grondona.

Dejá tu comentario