30 de mayo 2011 - 00:00

Loeb repitió en Argentina

Sebastian Loeb y Daniel Elena festejan sobre el Citroën DS3 tras ganar el Rally de la Argentina.
Sebastian Loeb y Daniel Elena festejan sobre el Citroën DS3 tras ganar el Rally de la Argentina.
Hizo del triunfo en el rally argentino una costumbre. El francés Sebastian Loeb, al comando de un Citroën DS3 WRC oficial, obtuvo la victoria en un apasionante final en la 31ª edición del Rally de la Argentina, sexta competencia del Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrolló por los caminos de Córdoba y concluyó en Villa Carlos Paz.

Loeb, ganador por sexta vez de esta competencia, empleó 4h 03m 56s 9/10 para recorrer los 378,15 kilómetros correspondientes a los 19 especiales de libre velocidad. Sus escoltas resultaron el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), quien arribó a apenas 2,4 segundos del campeón mundial, y tercero finalizó el francés Sebastian Ogier (Citroën), a 7,3 segundos.

Con su gran capacidad conductiva y con una máquina que rindió a satisfacción, el múltiple campeón, Sebastian Loeb, se recompuso de una penalización de un minuto y se quedó con un triunfo que jamás se olvidará.

Relegado a la quinta posición tras cerrarse el viernes la primera jornada, a un minuto y medio de Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS), Loeb sorteó con éxito los dos siguientes días y ascendió en la clasificación, al punto de conseguir los tres mejores tiempos en la mañana del sábado, dos más en la tarde y uno ayer. Loeb también capitalizó un problema mecánico en el Ford Fiesta de Latvala, el sábado, y uno de Ogier ayer por la mañana, a un kilómetro de la llegada de Ascochinga, la etapa más larga del rally (ES16, 48 km), su compañero de equipo que había comenzado como líder, con 43 segundos de ventaja sobre Hirvonen. Al final de la ES16, Ogier había perdido 26 segundos respecto a Loeb. Fue sobre todo por el parabrisas, arrancó su ala y se rompió la dirección.

El francés hizo todo lo posible para resistir los ataques de Loeb, especialmente en los últimos tres kilómetros de la etapa de potencia (ES19), y terminó consolándose con el tercer puesto en el podio detrás de Hirvonen, quien finalizó a dos segundos de Loeb, sólo después de los 378 km cronometrados.

El que tuvo un gran desempeño fue el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta), quien tuvo como navegante al bonaerense Jorge Pérez Companc, al arribar en el sexto puesto en la general a 6m 48,5s de Loeb.

Para Loeb fue su tercera victoria en seis competencias en lo que va del año, con lo que estiró su ventaja en el campeonato.

Dejá tu comentario