Los Pumas van por la hazaña

Edición Impresa

La Selección argentina de rugby jugará mañana, a las 7.05, en el Skilled Park Stadium, en Gold Coast, ante Australia, en un partido en el que Los Pumas tratarán de aprovecharse de las dudas de los Wallabies, que no podrán contar con su capitán y líder, Will Genia, lesionado.

Tras dos derrotas en sus primeros dos partidos ante Nueva Zelanda (27-19 y 22-0), Australia logró el primer triunfo en la presente edición del Rugby Championship ante Sudáfrica el pasado sábado (26-19), pero el precio pagado por la victoria fue muy alto: lesión en la rodilla y baja para seis meses de su medio scrum, capitán y líder del equipo, Will Genia.

Es el tercer capitán que pierde Australia en las últimas semanas, tras las bajas por lesión de James Horwill, primero, y de David Pocock, después.

A Genia lo sustituirá el experimentado Nathan Sharpe, 34 años, para enfrentarse a unos Pumas que siguen sorprendiendo en su primera participación en este torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de rugby del Hemisferio Sur.

El pasado sábado, los argentinos aguantaron durante una hora de juego las embestidas de los All Blacks, llegando a ponerse incluso por delante en el marcador en la primera parte, y sólo cedieron cuando comenzaron a flaquear las fuerzas (21-5 al final).

A eso hay que sumar que Los Pumas ya estuvieron a punto de ganarle a Sudáfrica en Mendoza el mes pasado y que los Springboks terminaron empatando un partido (16-16) que daban por perdido.

Pese a todo, Australia se presenta en Gold Coast como favorito, aunque sin subestimar el potencial argentino.

El seleccionador argentino, Santiago Phelan, realizará dos únicos cambios en su línea defensiva con respecto al equipo que se enfrentó a los All Blacks, dejando en el banco a Nicolás Vargallo y a Martín Rodríguez y sustituyéndolos por Marín Landajo y Lucas González Amorosino.

Dejá tu comentario