Los tamberos marchan al ministerio

Edición Impresa

Más de 300 tamberos realizaron una asamblea ayer en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen donde luego de tres horas decidieron que marcharán a Capital Federal mañana para reunirse a las 15 con el Gobierno y la industria en el Ministerio de Agricultura. Además, los productores aseguran que si en ese encuentro que mantendrán con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y la industria no se logra un aumento en el precio del litro de leche podrían volver los bloqueos a las plantas.

Luego de la asamblea los tamberos decidieron solicitar la recomposición del precio de la leche a $ 2 el litro, así como también la regularización de los plazos de pago y analizar el diseño de un proyecto de participación del precio del litro de leche pagado al productor en relación con el precio final de la leche en góndola.

Por último, los tamberos afirmaron que existe «consenso para seguir las medidas que disponga la Mesa Nacional de Productores Lecheros en forma conjunta y orgánica, contemplándose la posibilidad de bloqueo de plantas industriales», según informó un comunicado de CARBAP.

En el encuentro participaron el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri; el vicepresidente 1° Johnny Balfour; el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Rosendo Bilbao; el subcoordinador de la Mesa Nacional de Productores Lecheros Carlos Brave; el representante de Federación Agraria Argentina (FAA) Carlos González y el presidente de Caprolecoba, José Di Nucci.

Dejá tu comentario