Gabriela Michetti ayer compartió escenas de campaña junto a Mauricio Macri, en una recorrida por el Centro Metropolitano de Diseño, un instituto del Gobierno de la Ciudad, en Barracas.
Dos temas de campaña hicieron eje ayer en la reunión semanal del gabinete porteño, pero no referido a la difusión de las cualidades de la candidata PRO, Gabriela Michetti, sino a argumentos para repeler lo que Mauricio Macri considera embestidas de la oposición. Uno fue acerca del amparo judicial que presentaron candidatos y legisladores de la Coalición Cívica por el entubamiento del arroyo Maldonado. Los carriosistas dicen que la obra se aparta de lo estipulado y que por eso se habrían gastado más de $ 10 millones no previstos en el Presupuesto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El otro asunto que mortifica a Macri es la denuncia mediática de Aníbal Ibarra, a la cual ya se plegaron también la Coalición Cívica y el kirchnerismo, de un decreto que determina subas en las valuaciones fiscales de las parcelas afectadas por mejoras como producto de la obra pública. Lo acusan de urdir por decreto un impuestazo y le piden que derogue la norma.
Acusación
«Nos quieren parar la obra, eso quieren», acusó Macri a Carrió ante los ministros al referirse a la campaña electoral y el amparo que debe resolver la Justicia. Entonces hizo intervenir al ministro Daniel Chain, quien explicó que ya estaba concluido el tramo de obra al que referirían los legisladores Sergio Abrevaya y Facundo Di Filippo y el candidato Milcíades Peña del Acuerdo Cívico. Así dejó claro Macri ante los funcionarios que todo se trataría de un ardir proselitista y que no existirían mayores costos en el emprendimiento.
El mismo sistema utilizó para desandar las versiones acerca de un nuevo impuestazo a partir del decreto que firmó la semana pasada y que establece una tabla para elevar la valuación fiscal de los inmuebles aledaños a nuevas peatonalizaciones, obras pluviales o nuevos parques o plazas. Fue en este caso el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, quien se explayó para explicarles a sus pares y legisladores presentes que «no se aplicará ahora y tampoco se trasladará a las boletas del ABL (Alumbrado Barrido y Limpieza)», repitió el funcionario.
Michetti, como ya no es parte del Gobierno, no participa de esas tenidas, pero ayer en cambio acompañó a Macri en una presentación en el Centro Metropolitano del Diseño, en una agenda fluctuante que en PRO deciden sobre la jornada.
Dejá tu comentario