Blesa, de 65 años, que salió de la cárcel de Soto del Real en Madrid acompañado de su abogado, se encontraba preso desde el 5 de junio pasado por las presuntas irregularidades cometidas cuando Caja Madrid compró en 2008 el City National Bank de Florida al doble de su valor. Fue el primer gran banquero español encarcelado en 20 años.
El abogado del exbanquero, Carlos Aguilar, dijo a los periodistas que sólo estaba parcialmente satisfecho por la puesta en libertad de su cliente. Además, no descartó iniciar acciones legales contra el juez instructor de la causa, Elpidio José Silva.
La Audiencia Provincial de Madrid había decidido el miércoles anular la causa en la que Blesa estaba imputado por un préstamo de 26,6 millones de euros que el exbanquero concedió al expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán cuando su empresa, el Grupo Marsans, estaba abocada a la quiebra.
Las cajas de ahorro españolas experimentaron en la primera década de este mileno una expansión descontrolada, sostenida por la burbuja inmobiliaria, cuyo estallido provocó la crisis del sector financiero.
Agencias DPA y AFP |
Dejá tu comentario