“Maduramos como equipo”

Edición Impresa

Sudáfrica (enviado especial) - Cuesta asimilar que este muchacho, con cara de adolescente, tiene ganados ni más ni menos que 18 títulos en su carrera profesional. Nicolás Burdisso tiene 29 años y desborda madurez y equilibrio, pero no pierde ni una gota de esa gentileza campechana, de gente de tierra adentro, por aquellos orígenes en Altos de Chipión, el pueblo cordobés que lo vio nacer.

Como él mismo lo sabe, vino para ser titular y dar la batalla en cada momento que le tocó saltar al campo. Hoy se transforma en una garantía para Maradona a la hora de pensar la defensa para Alemania.

Periodista: ¿Cuánto cambiaste del Mundial pasado a este?

Nicolás Burdisso: Mucho. La experiencia te da elementos que son imposibles de conseguir de otra forma. Estoy más maduro y eso me hace sentir más importante también para el grupo. Aquella vez, contra los alemanes, fue un partido raro porque nos dieron el balón y nosotros después de ponernos en ventaja manejábamos el partido y se encontraron con el empate y después en los penales tuvieron más puntería que nosotros.

P.: Más allá del optimismo, ¿qué tan convencidos están de conseguir un triunfo el sábado?

N.B.:
Va a ser un partido duro, donde creo que Alemania nos va a respetar, incluso más que en el amistoso que jugamos hace unos meses. Nosotros maduramos como equipo y en eso se basa nuestra confianza. La muestra está en que no nos cabecean, y en que no nos agarran mal parados de contragolpe, dos factores importantísimos en un Mundial.

P.: ¿Qué virtudes encontraste en Diego Maradona durante este mes en Sudáfrica?

N.B.: Diego tiene un virtud enorme, que es que nunca habla de él cuando era jugador. Lo hace desde su función de entrenador, que durante una competencia como ésta tiene la experiencia vivida como pocos pudieron haberlo hecho. Él sabe qué sentimos cada uno de nosotros en cada momento del Mundial y eso es invalorable y de una gran ayuda para el plantel.

Dejá tu comentario