Malo: pérdidas por inundaciones

Edición Impresa

Unos 10,5 millones de hectáreas, más de un tercio del territorio bonaerense, están afectadas por las inundaciones y las pérdidas ya rondan los $ 4.800 millones, según datos difundidos ayer por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Se trata de 26 partidos de los cuales sólo algunos fueron declarados en «emergencia agropecuaria», convalidados por actas, mientras que «hace falta un decreto del gobernador Daniel Scioli para llegar a la emergencia nacional», según explicaron los ruralistas.

El vicepresidente de la entidad, Juan Balfour, junto al prosecretario Martín Echeverría y al vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Giannasi, realizaron una conferencia de prensa ayer en la que informaron sobre las millonarias pérdidas que están causando las lluvias en la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes y el director ejecutivo de CARBAP, Alfredo Rodes, aseguraron que la situación se caracteriza por una alta mortandad de vacas, complicaciones en la actividad lechera, pérdida de la cosecha fina y gruesa y la imposibilidad en muchos casos de pagar el Impuesto Inmobiliario.

Dejá tu comentario