Mar del Plata: matan a un turista alemán

Edición Impresa

TM Un turista alemán que recorría la Argentina en un motorhome junto con su esposa fue brutalmente asesinado en Mar del Plata por un delincuente que se dio a la fuga. Adolf Germann Peterle, de 74 años, fue atacado cuando junto con su pareja, Brigitte Peterle Geb Kierschenlohr, de la misma edad, se detuvo en los acantilados de la Ruta 11, a pocos kilómetros del centro marplatense, para descansar y ver el amanecer.

Un mes atrás, el matrimonio alemán había llegado al país en barco desde Europa con un sueño: recorrer las rutas de Chile y la Argentina para terminar de escribir un libro sobre América del Sur. Pero en la madrugada del domingo, mientras esperaban la salida del sol con el paisaje de la ciudad de fondo en el kilómetro 506 de la Ruta 11, el viaje que iba a finalizar dentro de tres semanas se convirtió en una cruenta tragedia.

El matrimonio descansaba en el motorhome estacionado a pocos metros de los acantilados cuando un delincuente forzó la puerta de entrada de la casa rodante y los atacó para robarles sus pertenencias. El turista ofreció resistencia, pero recibió una pedrada en la cabeza y varios cortes realizados con una botella, por lo que perdió la vida en pocos minutos. En tanto, la esposa de Peterle quedó inconsciente por la golpiza que le propinó el ladrón antes de darse a la fuga.

Las primeras investigaciones dieron cuenta de que el delincuente se llevó un GPS y un puñado de dólares. El fiscal interviniente, Juan Pablo Lódola, buscaba anoche testigos que pudieran aportar datos sobre la zona hacia donde escapó el asesino. "La mujer dijo que el delincuente era joven. Hasta sugirió que podría tener entre 16 y 18 años", confió un investigador al diario local La Capital de Mar del Plata.

El matrimonio había llegado a la Argentina el 2 de febrero pasado a bordo de un motorhome con el objetivo de recorrer el país, y también Chile, con el propósito de luego escribir un libro sobre Sudamérica.

Por el pasaporte y por apuntes que el matrimonio fue tomando, los investigadores descubrieron que habían ingresado varias veces a Chile para conocer ciudades del país vecino como también habían visitado ciudades de la Argentina para recabar material con el fin de terminar de escribir el libro.

Dejá tu comentario