Maradona contraataca

Edición Impresa

En el mismo día que se conoció que la FIFA empezaba un expediente administrativo que lo puede dejar sin Mundial, Diego Maradona estuvo en la televisión pública y no dejó títere con cabeza, en una charla que dejó muy mal parado al mánager Carlos Salvador Bilardo y al empresario periodístico Daniel Vila.

Entre otras cosas, Diego dijo:  

  • «Bilardo y Vila se querían quedar con la AFA y me querían tener como aliado, fue al primero que llamaron, pero no les di bola; por eso después Vila me mató. Ahora le pide a Grondona que me eche, cuando él quería echar a Grondona». 

  • «No se cuándo Carlos Reutemann dijo lo suyo, pero que consta que yo lo que dije lo dije fuera del horario de protección al menor». 

  • «Al primero que llamaron a la reunión con Grondona para ofrecerle la Selección fue a mí. Después de una hora de charla, Julio me dijo si yo no tenía problemas en que entrara Bilardo y le contesté que si no tenía problemas él, con todas las cosas que había dicho de él y de su familia, por qué las iba a tener yo». 

  • «Yo insisto con tener a Oscar Ruggeri, pero se que es muy difícil por la pelea con Grondona, aunque no entiendo por qué no lo perdona. Si perdonó a Bilardo con las barbaridades que dijo de él, por qué no a Oscar». 

  • «El equipo lo armó yo. Así como me comí las tres derrotas consecutivas, el planteo táctico contra Uruguay lo hice yo. Bilardo llamó en un momento del partido con Perú a Aimar y en otra a Palermo, pero cuando se acercaron les dijo andá. No les dio ninguna indicación táctica. Antes del partido con Uruguay, Bilardo llamó a Mancuso y a Lemme y les dijo que tenía que jugar Insúa por izquierda en lugar de Di María; yo considero que Insúa tiene una gran ida, pero no tiene regreso, por eso puse a Di María. Lo que no entiendo es por qué no vino a decírmelo a mí y se lo dijo a mis ayudantes». 

  • «Es muy difícil planificar un equipo cuando tenés a los jugadores cuatro días antes y te vienen del otro lado del mundo, yo soy seleccionador y no técnico, porque no tenés tiempo para ensamblar nada». 

  • «A Bilardo lo sobrepasa el técnico al mánager. El mánager tiene que estar arriba con Grondona, y de saco y corbata. En la cancha tenemos que estar mis ayudantes y yo».

    c «La puteada fue un desahogo, pero sabés que no me arrepiento; le dije a la Tota (su madre): Si me equivoqué, te pido perdón a vos, pero a los demás no». 

  • «Mi vida pasa por la Selección argentina, lo entendió Vero (su mujer), lo entendieron mis hijas y lo entiende mi vieja que la veo cada vez menos. Yo di todo por la Selección como siempre». 


  • «Me voy a reunir con Mascherano, con Verón y con los muchachos para empezar a planificar el Mundial; ahora empieza el trabajo más lindo. Tuve que sacar jugadores de la Selección por actitudes, tácticas y grupales. Yo prefiero a un tipo como Lavezzi que no lo puse nunca y siempre vino con alegría, que otros que porque los sacaba ponían cara larga».
  • Dejá tu comentario