15 de septiembre 2015 - 00:00

Márquez gana, Rossi se aleja

Márc Márquez: Volvió a ganar y festejar luego de acertar y cambiar de moto. Los seguidores de Rossi de amarillo alegres pensando en el título.
Márc Márquez: Volvió a ganar y festejar luego de acertar y cambiar de moto. Los seguidores de Rossi de amarillo alegres pensando en el título.
Una carrera con varios condimentos, parecía que iba a ser piso seco, pero llevó a cambiar las motos, casi a todos los pilotos dos veces. La partida se hizo con las unidades configuradas para piso seco y así fue la carrera con un Lorenzo que se iba en punta seguido de Márquez, tercero Valentino y cuarto Pedrosa. Hasta que Loris Baz entra a boxes y cambia por cubiertas secas. Valentino era el puntero y Lorenzo el segundo, y Márquez ya venía viendo que así no pasaba nada, y allí fue... a boxes y comenzó a girar 10 segundos más rápido. Lorenzo por desconfiado no entró rápido a cambiar moto y lo siguió a Valentino, luego de cambiar de moto, se fue a piso el de Mallorca. Y Valentino Rossi finalizando quinto sacaba 11 puntos más de ventaja. Ganó Márquez, Bradley Smith segundo y Scott Redding tercero.

Márquez: "Estaba detrás de las Yamaha para ver cómo reaccionaban los neumáticos con el trazado, y ver en qué condiciones estaba éste. He visto a Lorenzo y a Rossi con los neumáticos muy degradados y mi moto se ha empezado a mover bastante. Como estaba perdiendo tiempo he decidido que era el momento adecuado para cambiar. Cuando he cambiado he visto que el asfalto se secaba, aunque ha sido difícil porque el asfalto nuevo es oscuro y era difícil ver si estaba mojado o no. Pero es muy bonito volver a estar en el podio. El objetivo era la victoria, así que estoy muy contento".

Rossi: "Está claro que el campeonato es mucho más importante que ganar esta carrera, es el objetivo principal. Desgraciadamente, Jorge se ha ido al suelo, pero yo he conseguido 11 puntos más de ventaja. Eso es bueno para el campeonato, pero ha sido una pena no poder estar en el podio, porque quería estar entre los tres primeros frente a todo el público. Ha sido una carrera loca y cuando toca cambiar la moto, que en este caso ha sido dos veces, necesitás suerte y pensar rápidamente para entender la situación. Ser quinto no es un mal resultado y ya tenemos ganas de la próxima carrera en Aragón. Todavía quedan cinco carreras y Lorenzo es capaz de ganarlas todas, pero Márquez también es muy fuerte así que aún quedan muchos puntos por los que pelear. Aragón siempre es un circuito difícil, pero hemos hecho algunos tests y mis tiempos no eran malos, así que trataremos de hacer una buena carrera y acabar en el podio".

Jorge Lorenzo: "Han sido dos carreras con mala suerte porque las circunstancias no han sido normales por la lluvia. El Silverstone no tenía confianza suficiente y aquí no he podido calentar el neumático. Entré en la curva con los neumáticos lisos, pero todavía no tenían la temperatura ideal y se me ha ido de atrás. Creo que esta temporada estamos teniendo mala suerte, pero especialmente en las dos últimas carreras porque podía haber ganado las dos o terminar segundo, pero así son las carreras. En años anteriores eran mis rivales en el campeonato los que tenían mala suerte, pero este año me toca a mí; pero no todo está perdido. Si gano todas las carreras a partir de ahora puedo ser campeón independientemente de la posición de Valentino".

El Campeonato al rojo vivo... Pues que Rossi se aleje con 247 puntos no significa que sea mayor tranquilidad. Lorenzo con 224 y con 184 Márquez.

Faltan cinco fechas; la próxima el 27 de septiembre en España, en Motorland Aragón.

Pedro Varela

Dejá tu comentario