13 de octubre 2015 - 00:00

Martino: “Tevez no puede jugar de Messi”

Gerardo Martino defendió su idea de juego y dijo que hay que reveritir la imagen que dejaron ante Ecuador ganándole esta noche a Paraguay.
Gerardo Martino defendió su idea de juego y dijo que hay que reveritir la imagen que dejaron ante Ecuador ganándole esta noche a Paraguay.
 Gerardo Martino explicó que Carlos Tevez no puede cumplir la función de Messi y que debe jugar de centrodelantero: "En la función de Messi no lo puede reemplazar porque Lionel juega como un número 7 y no lo veo a Carlos jugando en las bandas. A Carlos no le conviene en absoluto ir a los costados, por eso lo pensamos de nueve y sí podría componer un doble nueve o jugar en la posición que lo hacía en la Juventus y como juega ahora en Boca...", aseveró. Sobre el partido de esta noche, dijo: "Lo que perdimos de local, hay que buscar revertirlo de visitante. Tuvimos una mala noche, pero las Eliminatorias recién comienzan, por lo que lo podemos revertir y tenemos herramientas para hacerlo. Debemos mejorar el funcionamiento porque se puede ganar un partido jugando mal, pero no cosas importantes". "Hacemos una convocatoria tendiente a tener que solucionar problemas, no es excusa y el que juegue mañana (por hoy) lo hará bien. Esta vez tuvimos más lesiones que en toda la Copa América, donde sólo se lesionó Mariano Andújar...", dijo Gerardo Martino sobre las bajas de Lionel Messi, Marcos Rojo y Ever Banega, a la que se le sumaron Sergio Agüero, Lucas Biglia y Ezequiel Garay. Sobre este último, explicó: "No estaba al tanto del tema de Garay porque el nacimiento estaba estipulado para el día 21 (de octubre), pero no es un tema exclusivamente del embarazo de la señora, sino una cuestión legal y ya era poner en juego otro tipo de cuestiones...".

Sobre el estilo de juego, explicó: "Creí que la Copa América iba a ser un puntapié inicial para que la idea fuese aceptada, pero ante el primer traspié hay algo que no cuadra. Desde el primer momento la llevamos adelante. Hay que tener cara para decirle al grupo, luego de inculcar una idea, cambiarla. Nuestra idea tiene distintas formas de jugar, pero no se negocia".

Dejá tu comentario