Más argentinos en Venecia

Edición Impresa

Roma - Seis producciones de Argentina, Brasil, España, México y Chile forman parte de la cartelera de títulos de la sección «Horizontes» del 68 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos.

La organización del certamen cinematográfico italiano informó ayer -un día antes del anuncio de la programación de la sección oficial en competencia- que cuatro de esos seis títulos forman parte de la oferta de largometrajes y los dos restantes de la de medio y cortometrajes de esta sección paralela de «la Mostra», que concede sus propios premios.

En esa lista de largometrajes figura el film «Nocturnos», una producción íntegramente argentina dirigida por Edgardo Cozarinsky y protagonizada por Esteban Lamothe, Marta Lubos, Leticia Mazur y Luis Ortega.

Ya dentro de los medio y cortometrajes, el cineasta argentino Mauro Andrizzi repite este año experiencia en el Festival de Venecia, en el que en la pasada edición presentó también dentro de la sección «Horizontes» su film «En el futuro», galardonado con el llamado León Gay a la Mejor Película de temática homosexual que otorga una asociación cultural al margen del jurado oficial. Andrizzi participará este año en «la Mostra» con «Accidentes gloriosos», coproducción de 58 minutos de Suecia, Dinamarca y Argentina dirigida también por Marcus Lindeen y protagonizada por Cristina Banegas y Lorena Damonte.

Esta presencia argentina se suma a lo que se conoció días atrás, con la participación de «El campo» de Hernán Belon en la Semana de la crítica, y de las coproducciones «Mundial olvidado», de Lorenzo Garzella y Filippo Macelloni; y «Otros silencios», de Santiago Amigorena que estarán en las secciones Giornate degli autori y Venice days.

Entre los largometrajes de la sección «Horizontes» figura también el film chileno «Verano», dirigida por José Luis Torres Leiva y protagonizada por Julieta Figueroa, Francisco Ossa, Rosario Blefari e Ignacio Agüero.

La participación latinoamericana se completa con la coproducción de Brasil, España y Alemania «Girimunho (Swirl)», ópera prima de 90 minutos de Helvécio Marins Jr. y Clarissa Campolina y protagonizada por María Sebastiana, Martins Álvaro, María da Conceiçao y Gomes de Moura.

Dejá tu comentario