Más lluvias benefician a los cultivos de segunda

Edición Impresa

Importantes lluvias de entre 40 y 80 milímetros beneficiaron a la región núcleo, con acumulados notables en el noroeste bonaerense, sostuvo el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Y agregó: «Los cultivos de segunda o de siembras tardías son los más beneficiados».

Precipitaciones muy significativas y muy dispares se dieron la semana pasada en la zona núcleo. Las más importantes se registraron sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, como en General Pinto, con 202,8 milímetros acumulados; también se destaca Villegas, con 156,4 milímetros y le sigue Colonia Almada, en Córdoba, con 130 milímetros.

El resto de la zona núcleo recibió precipitaciones con registros de entre 40 y 80 milímetros. En cuanto a las marcas térmicas, los valores fueron muy heterogéneos, con promedios que oscilaron entre los 32° C y los 36° C, por encima de los parámetros normales para este mes, como por ejemplo las temperaturas en Pozo del Molle, Córdoba, que alcanzaron los 41° C, según datos de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), informe que elabora la BCR.

Las intensas precipitaciones desarrolladas sobre el noroeste de Buenos Aires en los últimos días generaron algunos excesos en las reservas hídricas bastante puntuales, mientras que en el resto de la región las condiciones edáficas se recuperaron prácticamente en su totalidad.

«Se esperan algunas mejoras en las sojas tardías, pero es en los cultivos de segunda donde es notoria la mejora de la condición. Se siguen muy de cerca la enfermedades de fin de ciclo y el monitoreo de plagas», culminó el informe.

Dejá tu comentario