- ámbito
- Edición Impresa
Más recaudación en metalúrgicas
Su titular, Ricardo Echegaray, detalló que en 2010 los fabricantes de productos metálicos facturaron $ 19.421 millones, por encima de los $ 17.013 millones del año anterior. En lo que respecta al cumplimiento de Ganancias, pasó de $ 519 a $ 576 millones. El informe sectorial de la AFIP señaló que el año pasado el sector emitió 55.451 comprobantes electrónicos por un valor total de $ 6.319,5 millones, lo que significa que más del 30% de sus ventas se realiza bajo el Régimen de Factura Electrónica.
En 2010, la AFIP realizó 212 operativos para detectar empleo no registrado en establecimientos relacionados con la producción metálica. Relevó a 1.400 trabajadores, de los cuales el 2,1% no estaba declarado. Este año, el sector incorporó 4.531 trabajadores, con lo que totaliza 95.033 empleos. La AFIP, a través de un comunicado, señaló que el estudio permite observar «que en 2010 se iniciaron 773 fiscalizaciones a empresas del sector, lo que representa un crecimiento interanual del 21,5%; y se finalizaron 741 acciones de control, un 19,5% más que en 2009». La cantidad de obligaciones intimadas por falta de pago alcanzó los 4.902 casos, lo que representó una variación interanual del 10,4%. Los montos intimados por falta de pago de obligaciones, por su parte, subieron un 50% el año pasado respecto del anterior. En lo que respecta a operaciones de comercio exterior, el año pasado se detectaron 215 infracciones por declaraciones inexactas, lo que representó un incremento del 72% frente a 2009.
En el rubro Declaraciones juradas de precios de transferencias, la AFIP señaló que luego de las intimaciones del organismo, todas las compañías vinculadas al comercio exterior regularizaron su situación.


Dejá tu comentario