Mayer se retiró por lesión y Nadal avanzó sin jugar

Edición Impresa

Al igual que hace dos semanas en Acapulco, Leonardo Mayer tenía previsto cruzarse con Rafael Nadal, esta vez en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells (5.030.408 dólares, dura). Sin embargo, una lesión en la espalda le impidió al correntino disputar su compromiso, por lo que el español avanzó directamente a los octavos de final. Minutos antes de que empezara el cruce, el argentino, N° 64 del ranking, anunció su baja por ese problema físico y entonces el español, exrey y actualmente 5º en la ATP, pasó de ronda por walk over.

Mayer venía de eliminar al belga Xavier Malisse (50°) y al ruso Mikhail Youzhny (30°), en lo que fue su primera experiencia exitosa sobre canchas duras en 2013 y su primer arribo a la tercera rueda en un certamen de categoría Masters 1000. Antes, había tenido que bajarse de Auckland por quemarse la mano con pirotecnia y luego en el Abierto de Australia (con la zona todavía afectada) combinó debut y despedida ante el local Bernard Tomic.

Ahora el siete veces campeón de Roland Garros espera al letón Ernests Gulbis, que venció al italiano Andreas Seppi (20º) por 5-7, 6-3 y 6-4 y acumula 13 victorias en fila, ya que ganó el ATP de Delray beach desde la qualy y también atravesó la clasificación del certamen californiano. Más adelante, en el cuadro aparece la potencial figura de Roger Federer en cuartos de final, en un hipotético duelo que reeditaría la semifinal de 2012.

Al margen de la elimi-nación de Mayer, aún siguen en carrera dos compatriotas, que jugarán hoy por el pase a los cuartos de final.

Luego del sólido debut ante el ruso Nikolay Davy-denko, Juan Martín Del Potro (7°) enfrentará al alemán Bjorn Phau, en el primer cruce entre ambos en el circuito.

También entrará en acción Carlos Berlocq, quien viene de conseguir un importantísimo triunfo ante el ucraniano Alexander Dolgopolov (22°). El chas-comusense tendrá otro duro match en la tercera ronda, ante el japonés Kei Nishikori (16°).

Ayer se destacaron los triunfos del checo Tomás Berdych (6°) por 6-4 y 6-1 al alemán Florian Mayer (27°) y el del francés Richard Gasquet (10°) frente al polaco Jerzy Janowicz (24°) por 6-1 y 6-4.

Dejá tu comentario