- ámbito
- Edición Impresa
Media Nación en pelea por fondos
Ríos se reunirá con Capitanich desde las 13. Por el lado del Gobierno radical estará -no se sabe si el cónclave será en conjunto o por separado- el ministro de Economía correntino, Enrique Vaz Torres.
El intendente de la capital provincial denunció que el Gobierno provincial descontó el 100% de la coparticipación al municipio pese a que el Gobierno nacional no realizó retenciones, debido a la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento.
Según Ríos, la medida "es un castigo demasiado profundo tanto para los habitantes de la ciudad, en términos de servicios, como para los trabajadores municipales y sus justos reclamos, para readecuar sus salario en mesa paritaria", y detalló que el descuento realizado por la provincia a la comuna "rondará los seis millones de pesos hasta el 31 de marzo". En la actualidad, la retención es de menos de dos millones.
Desde la provincia, en tanto, señalan al exintendente Carlos "Camau" Espínola por haber dejado un pasivo de 40 millones de pesos desde que el municipio se hizo cargo del alumbrado público.
En ese sentido, Ríos aseguró: "Esta administración reconoce las deudas, lo único que queremos es sanearlas". También dijo que se realizó una propuesta para el pago "que nunca fue contestada".
El intendente manifestó también que el distrito que gobierna Colombi tiene deudas con el municipio que "requiere una compensación y acordar una forma de pago factible, pero no hubo respuestas de nada".
Reiteró que "nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo, pero las respuestas siempre son las políticas de los hechos consumados".
Dejá tu comentario