- ámbito
- Edición Impresa
Mensaje de Carrió al PRO: “Tengo el deber de no dejar solo a Gómez Centurión”
Apoyo. Elisa Carrió le envió ayer un mensaje a la política y en especial al PRO: se reunió con Juan José Gómez Centurión y distribuyó foto.
El encuentro de carácter "informativo" se dio por pedido de Carrió, a fin de interiorizarse sobre la denuncia que existe contra el exjefe de la Aduana por presuntos hechos de corrupción en ese organismo en el marco de la importación de contenedores.
"Así como fue correcta la separación preventiva del cargo, es correcto defender la verdad y el honor del funcionario, yo que estoy acostumbrada a quedarme sola junto con los míos durante muchos años frente a una denuncia, tengo el deber de no dejar solo a Gómez Centurión", resaltó la diputada nacional, que publicó una fotografía suya junto al desplazado funcionario en las redes sociales.
En un comunicado, indicó que le "pareció imprescindible escuchar" la "palabra" del dirigente de Cambiemos, al anticipar que publicará un informe sobre la situación de la Aduana, que también remitirá a la Justicia.
Al respecto, sostuvo que Gómez Centurión "fue preciso en su explicación y se explayó en cuál era la relación con Carlos Oldemar Barreiro Laborda
(exdueño de la empresa Lo Jack) y de donde provenía".
"Esto se lleva adelante en el convencimiento de que quienes quisieron cambiar la Aduana, que es el lugar de mayor fraude en el país, se encontraron con la muerte como fue el caso del Brigadier Etchegoyen o con un fusilamiento mediático anticipado y teniendo conocimiento que hay funcionarios de la Aduana que son a la vez parte de los servicios de inteligencia, me pareció imprescindible escuchar sus palabras precisas frente a las preguntas sobre nuestra investigación", resaltó Carrió.
Y agregó: "En la confianza de que es un hombre honesto, de que ha arriesgado su vida en nombre de la Patria y que fue reconocido con la Cruz de Heroico Valor en combate, ésta reunión no sólo era un deber moral, sino también una necesidad política. Lo contrario sería entregar la Aduana a los que robaron millones y millones de dólares a lo largo del tiempo".
Además, Carrió junto a otros legisladores, presentó ayer un escrito ante la Justicia para que se investigue por "asociación ilícita" a los exjefes de Gabinete de las gestiones de Néstor y Cristina de Kirchner. La nota, que también llevó la firma de la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto, fue presentada en la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11 a cargo del fiscal Gerardo David Pollicita. La solicitud para que presten declaración incluye a los exjefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández; Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.
La causa denominada "Grupo Austral y otros s/Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público", fue originada en una denuncia de la Dirección Nacional de Vialidad conexa a una denuncia por asociación ilícita que presentara Carrió.


Dejá tu comentario