Mercado Libre cierra alianza para renovar su plataforma en la región

Edición Impresa

Selló un acuerdo de integración tecnológica para agilizar las ventas on line en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, México, Venezuela y Perú.

Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico fundado por el argentino Marcos Galperín, anunció ayer un acuerdo de integración tecnológica con VTEX, empresa líder global en digital commerce, que le permitirá ofrecer a las empresas que ofrecen productos y servicios a través de su plataforma agilizar los procesos y elevar sus ventas en los ocho países de la región. Esto redundará, a su vez, en mayores ganancias para Mercado Libre.

"La nueva alianza beneficiará a las tiendas de comercio electrónico que operan en mercadolibre.com, así como también las que operan en la plataforma de Mercado Pago, la fintech del grupo Mercado Libre", explicó la compañía en un comunicado.

La integración tecnológica entre las compañías "permitirá un mejor desarrollo de soluciones de compra, venta, pagos y cobros en la plataforma VTEX". El acuerdo alcanza la operación regional de Mercado Libre, ya que se anunció que los clientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, México, Venezuela y Perú se beneficiarán con descuentos de hasta el 50% en la implementación de la tecnología de VTEX , en sus tiendas de Mercado Libre.

Según VTEX, las empresas que utilizan su plataforma observan en promedio un aumento del 54% de conversiones y una reducción significativa en el abandono de carritos. La plataforma es utilizada por más de 2.500 tiendas online, en más de 25 países y sirve a clientes globales corporativos como Frávega, Farmacity, Walmart, Sportline, Cencosud, Rosen, Arredo, Blaisten, Sarkany, Telecom Personal y Supermercados Día.

Por otro lado, Mercado Libre también informó ayer que compró Machinalis, una empresa cordobesa dedicada al desarrollo de software, que se especializa en machine learning, y que le proveía servicios desde 2014.

Machinalis se especializa en desarrollo, entrega y despliegue de soluciones intensivas en inteligencia artificial, con clientes nacionales e internacionales, según comunicó la compañía.

Dejá tu comentario